Marian Gil Coachin para jóvenes

Jornadas de Coaching para jóvenes en el IES de Binéfar (Huesca)

Con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca), por segundo año consecutivo, he podido celebrar jornadas de Coaching para jóvenes. Durante los días 12, 13 y 14 de febrero en el IES Sierra de Quilez, he impartido una formación para los alumnos de FP, Grado Medio y 4º de la ESO con el objetivo de facilitar a su alumnado herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching y conseguir habilidades y competencias para gestionar su vida.

He vuelto al mismo Instituto y se me han acercado muchos jóvenes con los que ya trabajé el año pasado y me han dicho frases como esta: “Gracias a tu charla el año pasado aprobé una asignatura que pensaba suspender”, “Después de tu charla pensé que si estudiaba podría aprobar y desde entonces estoy aprobando todas las asignaturas y sacando muy buenas notas”, “tu taller el año pasado fue tan importante para mí, que decidí continuar estudiando”.

En esta ocasión, la jornada de Coaching para jóvenes se ha realizado con una metodología práctica donde ellos han sido los protagonistas y han sido conscientes de su actitud, de su relación con el entorno, de lo que esperan en el futuro y, además, han aprendido la importancia de establecer objetivos.

Durante estos días, hemos trabajado:

  • La gestión de emociones
  • La motivación y la actitud
  • La importancia de salir de la zona de confort
  • Aprender a gestionarse para gestionar el tiempo
  • Conocer cómo desarrollar la marca personal en el mercado laboral

La experiencia ha sido gratificante, todos han participado y han compartido sus propias experiencias. Los profesores han sido unos acompañantes espectaculares tanto en la parte formativa como en la parte de preocuparse por mi bienestar y que no me faltase de nada.

Finalizo agradeciendo de corazón lo que ha significado esta segunda experiencia en este Instituto. Muchas gracias a los alumnos por comprometerse con la formación, a los profesores por facilitar mi trabajo y por su acompañamiento y a Carlos, concejal del Ayuntamiento, por volver a confiar en mi trabajo.

¡Ojalá nos volvamos a ver al año que viene! Me apasiona trabajar con jóvenes, realizar coaching para jóvenes, y ver cómo se transforman de año a año en personas con confianza y seguridad en sus posibilidades y con actitud positiva para afrontar retos y cambios.

Me apasiona el Crecimiento.

 

 

Dejar un comentario

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.