Conseguir TU éxito en la vida desde el coaching (2ª parte) del post Conseguir éxito en la vida como Amancio Ortega

En el post anterior escribía sobre los Pilares en los que se ha sustentado el fundador del grupo Inditex para conseguir el éxito profesional y personal que tiene y os prometí que iba a escribir sobre estos pilares desde mi experiencia y la experiencia de mis clientes en sesiones personales o formaciones. Para mi estos pilares son coaching.

Déjame explicarte que coaching es el proceso que vives desde el momento que inicias la primera sesión hasta que realizas la última. Esto es, terminas con una versión infinitamente mejorada a como comenzaste el proceso. Si quieres comprobarlo lee dicen de mí.

Los Pilares que he extraído del libro escrito por David Martínez “Zara visión y estrategia” en los que se ha sustentado Amancio Ortega son los siguientes:

1. No se ha enfocado en ganar dinero sino en conseguir objetivos

Lo primero que trabajo en las sesiones de coaching con los clientes es saber porque vienen a un proceso. A veces, no saben exactamente lo que quieren sino que necesitan un cambio o una mejora en su vida. En mi manera de hacer coaching en las dos primeras sesiones sacamos los objetivos que quieren conseguir, de esta manera, nos permite saber cuando hemos conseguido las metas por las que llego al coaching.

Aunque no puedo negar que tengo que tener ingresos para vivir de mi trabajo como coach, os garantizo que nunca me centro en los ingresos sino en las personas que vienen a trabajar conmigo. Sintiendo que la persona es lo más importante los ingresos me llegan y cada vez van aumentando.

Conclusión: Marcando objetivos conseguimos logros y así éxito.

2. Creer que todos nacemos para tener una misión en la vida

Hace un tiempo no pensaba esto, mi vida la vivía sobre el día a día, sin pararme a pensar por qué es importante que yo este en este mundo. Desde hace un tiempo lo tengo muy claro, se que estoy para acompañar y guiar a las personas a que lleven la vida que ellos quieren tener y no la que las circunstancias les ofrece. Estas personas son familia, amigos, clientes, entorno cercano …

¿Por qué siento que es mi misión? por la cantidad de mensajes que recibo a la semana dándome las gracias por todo lo que aporto a tantas personas.

Conclusión: Puedo asegurarte que cuando sabes tu misión en está vida tienes éxito.

3. Compartir el éxito con su equipo de colaboradores

Cada día ofrezco herramientas que a mi me funcionan para estar donde estoy y sentirme una persona de éxito.

La manera de la que puedes aprender a través de lo que comparto es: suscribiéndote en el blog y leyendo los post, siguiéndome en las redes sociales, haciendo mis formaciones ya sea presencial u online, a través de mis sesiones o poniéndote en contacto a través del blog o del mail mariangil@mariangil.com

Conclusión: Cuanto más doy más recibo.

4. Compromiso 100% de él y de su equipo

Es fundamental sentir el compromiso 100%. Es una de mis características como profesional. Todos mis clientes lo saben porque en la primera sesión de contacto lo comento.

Conclusión: Mi compromiso contigo es 100%.

5. Necesidad de estar abierto a mejorar o cambiar

Igual que una persona llega a mi coaching porque quiere cambiar o mejorar, yo vivo cada día está constancia. Mis clientes los ven y lo sienten por eso confían 100% en mi coaching y en mi como coach.

Conclusión: Cuánto más dispuesto estás a mejorar o cambiar más éxito tienes en tu vida.

6. Trabajo y exigencia

Estoy tan involucrada en el trabajo, en el crecimiento de mis clientes y mi crecimiento personal y profesionalmente que os voy a reconocer que estoy aprendiendo a desconectar los fines de semana. Me cuesta porque tengo mucho volumen de trabajo, sin embargo lo considero necesario para poder empezar la semana con más energía.

Conclusión: Para mí, mi trabajo no es trabajo es pasión por eso trabajo tanto y estoy ideando constantemente herramientas, formaciones y post para conseguir la coach que quiero llegar a ser.

7. Pasión por el crecimiento

El nombre de mi web lo deja claro “crecimiento como actitud”. Pasión por el crecimiento y actitud para crecer son los dos pilares en los que se basa mi filosofía del coaching y de la vida.

Conclusión: Da igual la edad que tengas y el momento que estés viviendo si tu actitud es crecer en la vida y en tu profesión lo conseguirás. Con ello, te aseguro que tu vida será mucho más plena.

8. Pasión por aprender

Nunca, y digo nunca, he tenido tantas ansias de aprender como desde hace unos años. Ni en mi época universitaria tenía la necesidad de aprender como la tengo ahora.

Estoy en un continuo aprendizaje con formaciones, libros, cursos, seminarios, vídeos y con todo que se me presenta ante mí.

Conclusión: Aprendo de libros, formaciones, vídeos …. Pero también aprendo de mi familia, de mis clientes, de mis amigos y de cualquier frase que leo o escucho. Si tienes pasión por aprender lo consigues observando la vida.

9. Humildad y capacidad de escucha

La capacidad de escucha la tengo clara, aunque siempre he tenido innato escuchar a los demás, desde que soy coach la tengo muy desarrollada, es imprescindible para ser un gran coach. No solo escucho las palabras, “escucho” la posición corporal cuando hablan, “escucho” la energía con lo que lo dicen y “escucho” el tono de voz. Escuchar más allá de las palabras me da muchísima información de cómo está la persona y cuanto de verdad dice con sus palabras.

La humildad es necesaria también, a veces hay que forzarse abajar el ego. Cuando las cosas van mucho mejor de lo que esperas es necesario tener presente la humildad para “tener los pies en la tierra” y descubrir que esto no es una carrera de velocidad sino de fondo.

Conclusión: Escuchar a los demás y no dejar que el ego dirija tu vida y tu negocio es necesario para tener éxito.

Si quieres seguir aprendiendo y creciendo no dejes de formarte y creer en ti.

 

 

Dejar un comentario

3 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.