El guión de nuestra vida se puede cambiar ¿Quieres descubrir como lo conseguí hace dos años?

Hace dos años mi guión de vida estaba cambiando dejaba de ser una trabajadora por cuenta ajena como controller de una gran empresa del sector del prefabricado del hormigón y comenzaba mi vida como emprendedora.

Como cambió el guión de mi vida por Marian Gil
Como cambió el guión de mi vida por Marian Gil

Jamás hubiera pensado dar ese giro en mi vida,  cambiar el guión de mi vida.  Me quería jubilar en la empresa que tantas satisfacciones me estaba dando.

La palabra  que me define es REINVENTARME. Quería dedicarme a algo por lo que sintiera auténtica pasión. Para ello realicé un ejercicio que si estáis bloqueados también os puede ayudar.

Escribí en un papel tres apartados:

¿Cómo me gustaría que fuera mi día ideal?

 Para mi era llevar a mis niños al colegio por las mañanas, trabajar desde casa, hablar inglés y hacer deporte.

 ¿Qué se me da bien?

En este caso me costó un poco más descubrir en que era buena. Pero debía bucear dentro de mi hasta que lo descubriera. Fui conectando ideas y pensé en las grandes amigas que mantenía de todos los ámbitos mi vida y esto me llevó a recordar:

 1 – conecto muy bien con las personas

2-  genero confianza en ellas.

¿Qué carezco en estos momentos?

No tenía grandes ideas de cómo enfocarme y no tenía experiencia como emprendedora, ya que siempre me habían dirigido.

 Pero lo que si tenía eran ganas de progresar y trabajar en algo que me apasionará. En la última etapa laboral, no me sentía correspondida según la responsabilidad de mi trabajo con lo que percibía económicamente. Analizado después este tema, pienso que una de las primeras causas que hizo que dejará el trabajo fue esta. Pasado un tiempo leí “si no te sientes valorada, valórate tu y deja el trabajo”. Eureka!!!! Yo hice esto, bien por mi.

Una de las cosas que trabajo en mis talleres y sesiones personales es recordar el guión de nuestra vida con mis clientes. Muchos de nosotros hemos sido programados para creer que no podemos elegir lo que queremos en la vida. Cuando trabajó este tema  con mis clientes, siempre se sorprenden cuando recuerdan éxitos y logros pasados que ya no recordaban.

Somos lo suficientemente poderosos para traspasar nuestros límites y lograr lo que nos parece imposible. Simplemente hay que pasar a la acción.

Haz este ejercicio sobre el Guión de tu vida. Repasa el guión de tu vida y anota todo de lo que te sientes orgulloso.

¿Sorprendido de todo lo que has logrado en tu vida?

¿Había cosas que ya no te acordabas?.

Estoy segura que has conseguido más cosas de las que recordabas.

Siéntete orgulloso de tus logros en la vida.

El día 7 de abril imparto un taller  de “Miedos y Creencias que nos frenan” de 19 a 21 en mi despacho de la calle Zurita, 13 en Zaragoza – Elàn psicología. Si quieres toda la información sobre este taller y otros que voy a realizar en abril ponte en contacto conmigo.

 

Dejar un comentario

6 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.