formación en las empresas Marian Gil Coach

Formación en las empresas: una inversión rentable

La formación en las empresas es una de las mejores inversiones y, por mi experiencia, la más rentable.  En el mundo en general, y en las empresas en particular, estamos experimentando desde hace unos años un cambio profundo y rápido. Vivimos en un escenario en el que debemos estar en constante aprendizaje y muy atentos a la evolución de la transformación en las que estamos inmersos.

El desarrollo empresarial, profesional y personal no es una acción puntual, es una forma de vida.

Las reglas del siglo XX se han quedado obsoletas para dar paso a una nueva época de profundos cambios sociales y económicos donde han surgido competencias y habilidades para aquellas personas que quieren conseguir pasar a otro nivel en su profesión o en su empresa.

La importancia de la formación en entornos profesionales

Si en tu empresa o como profesional quieres diferenciarte de tu competencia debes concienciarte de la necesidad de estar formados técnicamente en aquello en lo que es tu nicho de mercado y, además, debes formarte en habilidades interpersonales, emocionales, emprendedoras, de comunicación, digitales, comerciales e, incluso, directivas.

Quien no tome conciencia sobre la importancia de desarrollar este tipo de habilidades, en breve se quedará obsoleto y será una empresa o profesional más en su entorno laboral.

Las empresas y los profesionales debemos invertir en formación. Desde mi propia experiencia y la de los clientes que me contratan como formadora, la inversión en formación es el mayor retorno económico que se puede tener si sabes elegir la formación adecuada.

¿Cualquier formación me vale para mejorar estas competencias?

Siento decirte que no.

Diferencia entre aprendizaje activo y aprendizaje pasivo

El aprendizaje pasivo son las formaciones que se enfocan en lecturas y en escuchar las explicaciones del facilitador. Está demostrado que este tipo de formación que es el tradicional solo te ayuda a retener un 30% del aprendizaje.

El aprendizaje activo es el proceso de aprendizaje desde la experiencia. Este tipo de formaciones son las que te van a ayudar como alumno a integrar el contenido. Desde este tipo de formación aprendes desde la práctica y desde la vivencia.

En el aprendizaje desde la experiencia comienzas practicando, a medida que practicamos vamos explorando y obteniendo información y es, a través de estructurar esta información que obtenemos de la práctica cuando llegamos a comprender lo que estamos trabajando.

Es tipo de aprendizaje es el proceso inverso en el que la formación tradicional nos enfoca donde comenzamos con la teoría y fomentamos la memorización.

Cuando nos queremos formar en el desarrollo de habilidades la única manera es desde el aprendizaje activo donde formarte desde la experiencia, práctica y vivencia fomentará que te hagas preguntas y reflexiones para desarrollarte en este tipo de competencias.

Nuestro método de formación

Sé que este tipo de formación es más intensa e incluso, al principio, desagradecida para ti mismo, porque te ves torpe y con miedo ya que comienzas a practicar y a vivir el aprendizaje experiencial desde el primer día. Sin embargo, adquirir este tipo de habilidades no las entiendo de otra manera.

En la formación en coaching que estoy impartiendo en Madrid, este sábado vamos a vivir una jornada de práctica de 7 horas donde los alumnos van a vivir un aprendizaje activo desde su inmersión en su propia práctica y la de sus compañeros.

En mis formaciones, tanto presenciales como online, desde el primer día nos enfocamos en el aprendizaje desde la experiencia.

Servicios de capacitación para empresas

La formación que ofrecemos para empresas están adaptadas a necesidades de cada organización.

Comunicación

  • Comunicación efectiva en entornos empresariales
  • Hablar en público con confianza

Desarrollo de Competencias

  • Inteligencia Emocional (Escucha Activa, Empatía, Asertividad, Gestión de Emociones).
  • Motivación y Actitud en el desarrollo de tu profesión

Habilidades en Liderazgo y Gestión de equipos

  • Organización del tiempo y de tu trabajo para mejorar resultados
  • Motivación y Compromiso en las organizaciones
  • El Líder coach y la gestión de equipos

Nuestra formación online www.campus.mariangil.com.

¿En tu empresa y como profesional ya habías tomado conciencia de la importancia de la formación en los entornos laborales?

Anímate y ponte en contacto con nosotros para formarte con nuestro método de aprendizaje.

 

 

 

Dejar un comentario

11 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.