LA SUERTE SE BUSCA O SE TIENE

Ante la disyuntiva de si la suerte se tiene o se busca. Por mi experiencia lo tengo claro, es imprescindible buscar la suerte, aunque también he de decir que tener dosis de suerte, en determinados momentos, ayuda.

Yo guardo una frase, de mi madre cuando era jovencita, que me marcó mucho. Mi familia es de origen trabajador y mis padres para que sus hijas tuvieran carrera universitaria tuvieron que hacer importantes esfuerzos económicos. La frase fue “hija mía todo lo que consigas en la vida va a ser por tus esfuerzos y tu lucha porque no conocemos a nadie que te abra puertas”.

No sé si por esta frase que todavía recuerdo ó porque soy muy luchadora cuando tengo un fin ó por ser muy decidida ó por todo un poco. Siempre he buscado la suerte.

En mi vida trabajé en una primera empresa durante 8 años, en otra durante 10. Ahora estoy embarcada en esta nueva aventura que es el coaching y me apasiona. Sinceramente, he hecho caso a mi intuición todas las veces, he dado voces para que la gente supiera que quería cambiar de trabajo, me he subido a trenes sin saber cual era el destino y hasta ahora me ha salido bien. Si, porque he arriesgado y sobre todo porque me he creído que lo podía conseguir.

Algunos pensaréis, lo dice ahora porque todo esto ya ha pasado, pero amigos… esto no es así. El coaching está comenzando y claro que tengo, a veces, “mis miedos”, mis incertidumbres pero pesan mucho más mis ganas de vivir de esto, de seguir creciendo como persona, de ayudar y guiar a la gente que crezcan, que vean el mundo desde una manera más positiva, que se crean que pueden conseguir sus metas. Lo importante es que confiéis en vosotros mismos. Si empiezas a confiar en ti, tu mente se lo creerá y sin darte cuenta las piezas del puzzle irán encajando y no te creerás como te fluyen las cosas que pensabas no podrían cumplirse.

Esta semana pasada ha sido muy especial y gratificante para mi. El viernes 25 de enero, tuve mi primer taller de motivación personal en el centro de estética www.indraspa.es y el día 31 de enero charlas a los alumnos y padres del colegio Odón de Buen en Zuera (Zaragoza) de la mano de www.acupama.org, asociación de la que soy socia hace varios años.

¿Cómo conseguí estas charlas?
Primero porque, en ambos casos, confiaron en mi, sabiendo que era la primera vez que iba a hacer los dos talleres. Es algo que se lo he agradecido en público, personalmente y ahora lo hago desde mi pequeño marco de opinión GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS a Indraspa y Acupama.

Segundo, porque yo me creí con posibilidades de poder hacerlo. Confié en mí.

He trabajado muy duro para crear los dos proyectos, para motivarles con el mensaje y para que los asistentes salgan, en los dos casos, con ganas de conseguir los objetivos que se propongan. Y que como personas valemos mucho. Mucho no, muchísimo.

Lo siguiente que tengo entre manos es el TALLER DE MOTIVACIÓN + CENA para mujeres el día 15 de febrero a las 20:00 en la Casa de Navarra.

¿Qué pensáis que ha sido fácil llegar a este punto? Pues no queridos amigos. Lo pensé para mis amigas, pero éstas van a venir con amigas suyas. Me parece una idea fabulosa porque este taller de motivación va a hacer que descubramos cosas que tenemos guardadas y no nos lanzamos a ir a por ellas. Una vez que lo pensé me entraron los miedos y ¿si lo lanzo y a la gente no le interesa?. Me quité esos miedos de la cabeza, que para eso soy coach, y lo publiqué. Hoy os digo que a falta de 15 días ya han confirmado el doble de las asistentas que en un principio pensé que podrían venir. Animo a la que este en duda que va a ser algo diferente, motivador y a la vez muy ameno. La pena que es en Zaragoza, porque se que tengo muchas seguidoras de otras ciudades que les queda lejos y me han dicho que vendrían sino hubiera tanta distancia de por medio.

Mi última reflexión es BUSCAR LA SUERTE QUE MERECE LA PENA.

Comentarios

  1. En primer lugar, Marian, MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR TU VALOR. Sinceramente pienso que es básico el tener fe en uno mismo, en, a pesar de tener miedo, ser valiente, tener confianza en tí mismo y lanzarte a la aventura. La suerte es necesaria, además de mucho trabajo y tesón, pero la suerte hay que buscarla,hay que salir a la calle y perseguirla hasta alcanzarla.

  2. Muchas gracias Ruben, tú también has comenzado algo que te apasiona y lo demuestras en tu blog romanico hispania. Tú también eres muy valiente.

  3. Comentario de Blanca que me pide que lo publiqué porque a ella le da problemas.
    Yo siempre he pensado que unos nacen con estrella y otros estrellados, pero dentro de que la suerte esté echada, si que es cierto que cada uno de los días que vivimos tenemos que plantearnos y pensar que somos afortunados por algo. El positivismo y el valorarse a uno mismo es importante más de lo que creemos. Gracias Marian!!, y gracias por transmitir y compartir esa fuerza, entusiasmo y valor que tienes para ti misma con los demás, lo haces llegar. Llegarás lejos y conseguirás lo que te propongas, está claro que nada se te pone por delante. Bss. Blanca

Dejar un comentario

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.