Entrevista Marian Gil en Cadena Ser

Lee o escucha claves para comenzar septiembre en una entrevista que me realizan en la Cadena Ser el 25/08/14

El pasado lunes 25 de agosto, estando trabajando en mi despacho en un proceso de coaching, me llega un mensaje de mi compañera, también coach, Patricia Navarro y me comenta que a partir de las 12:30 de la mañana me realiza una entrevista Juanjo Hernández en radio de la Cadena Ser.

Muchas Gracias a todas las personas que me han felicitado por la entrevista y en especial a Juanjo Hernández, Patricia Navarro y a la Cadena Ser.

Cuando recibo el mensaje tres son las emociones que afloran en mi cuerpo, a pesar de haber hablado en varias ocasiones en medios de comunicación, sentí:

Sorpresa por la noticia ya que fue inesperado el mensaje.

Miedo ante la inseguridad lo haré bien, “menuda responsabilidad hablar en directo para tanta audiencia” pensé

Alegría porque hubieran pensando en mi para dar claves para estudiantes y personas activas trabajadoras y desempleadas.

La Inteligencia Emocional nos dice que las emociones son mensajes que nos ocurre en nuestro cuerpo en consecuencia de acontecimientos en el exterior. Mi manera de gestionarlas fue identificarlas y actuar para que no se quedarán dentro de mi y se conviertan en carga emocional.

Llego a la emisora de radio Zaragoza de la Cadena Ser, está muy cerquita de mi despacho en la calle Zurita. Juanjo Hernández, el periodista, y yo nos saludamos y nos introducimos en el estudio de la emisora.

Aquí os dejo el enlace de la entrevista la entrevista está dividida en dos partes:

Entrevista a Marian Gil el día 25 de agosto en la Cadena Ser

1ª parte desde el minuto 11 hasta 14:09

2ª parte desde el minuto 22:53 hasta el 29:30

También el enlace de Facebook del programa de radio Hoy por Hoy Zaragoza

Si no puedes escucharla te la dejo transcrita.

ENTREVISTA

Esta aquí una coach, hola Marian Gil

¿Qué significa coach exactamente?

Coach es una persona que te acompaña y guía a conseguir lo que tu quieres en la vida a nivel personal y profesional.

Si yo estoy estudiando me puedes guiar, si quiero buscar trabajo también, si estoy trabajando y lo quiero enfrentar de otra manera también. Coach, entrenador, un acompañante. Un psicólogo, no

No, no tiene nada que ver

¿Qué diferencia hay?

No soy psicóloga, me forme como coach. Seguramente que hay herramientas que beben de las mismas fuentes. Como de psicología no se te cuento las diferencias.

La diferencia es que el coach trabaja desde el presente hacia el futuro y por lo que tengo entendido un psicólogo puede ir hacia atrás a ver que cosas no te dejan avanzar.

Entonces tu estas mirando a tu paciente a tu cliente desde la proyección hacia el futuro

Otra de las diferencias es y, me viene muy bien, que lo digas para mi nunca son pacientes, son clientes porque se encuentran bien. Lo que ocurren que están bloqueados, desubicados…. En estos momentos como sociedad hemos caído y en consecuencia ellos también han caído. No son pacientes porque yo no diagnostico, yo reto, yo acompaño, les doy herramientas para que vayan hacia donde quieren ir.

Adelante con los septiembres tenemos un acompañante. Coach que les decimos como enfrentarnos a estos exámenes que están a la vuelta de la esquina Marian

Lo mejor es, y en estos momentos en el que no tenemos ganas por que hemos estado desconectando más de lo habitual, por el tiempo que hace, por la rutina sería bueno, marcarse unos objetivos diarios, semanales y hasta la fecha del examen porque es importante tener marcado un foco hacia donde ir, también ponerse el tiempo de estudio. Ir cada día subiendo un poquito el tiempo de estudio.

Recordamos dos claves poner foco y organización con el tiempo de estudio. Déjame hacer dos llamadas a Andrea Gimeno (estudiante) y Fernando Zulaica (Vicerrector de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza).

Sigo aquí con Marian Gil ¿Tienes blog? Para aquellas personas que les parezca interesante lo que estás contando y te quieran encontrar en la red ¿cómo se llama?

Mi página web es Crecimientocomoactitud.com

Crecimiento como actitud punto com ¿Por qué este nombre?

Este nombre viene porque para mi el crecimiento debe ser cada día. Estamos en el aprendizaje de la vida y cada día hay que superarse, hay que ponerse nuevas metas.

Y actitud porque sin actitud….. lo voy a poner en positivo porque la actitud lo es todo. Ya nos decía Daniel Goleman que cuando quieres conseguir algo en la vida el 80% es actitud y el 20 % aptitud. Esto no quiere decir que no hay que estudiar, sino que si además de estudiar crees en ti, en tus posibilidades, en tus recursos el éxito personal, como profesional o deportivo el éxito esta garantizado seguro.

Daniel Goleman es uno de los pioneros de la Inteligencia Emocional entre otras líneas de investigación

Claves para preparar los exámenes que ya nos estas dejando. Revisar los objetivos, los tiempos.

Claves cuando tengo claro que quiero estudiar.

Vuelvo a repetir los objetivos porque hay estudios realizados que dices que esos estudiantes que se han marcado sus objetivos al final lo consiguen y además con un éxito muy satisfactorio. Esto es poniendo el foco, creer en tus posibilidades, tener confianza en ti mismo, saber que todo lo que te propongas lo puedas conseguir.

Además, esto es mucho de coaching, viene bien visualizarte.

Visualizarte significa tener la recreación dentro de mi mente con el objetivo cumplido

Eso es, además de esto, siempre digo, que hay que acompañar acción. Me puedo visualizar que he aprobado el examen y sino estudio poco puedo conseguir. Sin embargo si pasas a la acción y te visualizas viéndote con el objetivo cumplido es más fácil conseguir el objetivo.

¿Qué pasa cuando no tienes el foco, cuando no tienes claro 

lo que quieren estudiar?

Yo aquí les digo a todas estas personas que se tomen su tiempo de reflexión y se hagan estas preguntas

¿Con qué disfrutan realmente?

¿Qué recuerdan haciendo de pequeños que todavía hacen hoy?

Y poniéndose en cuarentena de los comentarios de las personas que nos dicen “estudia esto” o “mejor estudia esto otro”. En estos momentos tan cambiantes no sabemos cual es el futuro.

Busca ¿Cuál es tu pasión? Si tu encuentras tu pasión todo fluye porque disfrutas con lo que haces.

Y si no tengo claro lo que es la pasión es bueno ir a buscar, me parece interesante, a que me hacía vibrar de pequeño. ¿esto sirve?

Si es una de las tres preguntas que te pueden ayudar. Yo, como ejemplo, me ayudó mucho, después de venir del sector de la construcción y decidir dejarlo, ¿Cómo sería mi día ideal? Me ayudo a enfocar hacia donde quería ir.

Ahora nos vamos a enfocar en los trabajadores.

Tengo trabajo y me tengo que incorporar a la vuelta de la esquina porque llega septiembre ¿Cómo gestiono esta vuelta?

Es importante sacar lo positivo de tener trabajo. Hago un paréntesis para decir que el coaching nos ayuda a trabajarnos desde dentro hacia fuera.

Pregúntate ¿Qué beneficios tengo de estar en este trabajo?

¿Qué me aporta personalmente?

¿Qué me aporta profesionalmente?

E incluso ¿Qué me aporta económicamente?

Y si hay cosas que no te gusta hacer. Conecta contigo y ponte el foco para hablar con tu jefe y decirle lo que te gustaría cambiar. Si te levantas apática, es importante que te esfuerces levantándote y viendo lo positivo de la vida. Estamos educados en enfocarnos en lo negativo. ¡Vamos a darle la vuelta!

El reto es precisamente ese

Me queda un minuto y si no tengo trabajo ¿Cómo lo hago?

Para esto hay que gestionarse uno mismo como persona,

–       confiar en tus posibilidades

–       creer que puedes conseguir lo que te propones

–       enfocarte hacia donde quieres ir

–       enviar curriculums

–       comentarle a todos tus conocidos que estas buscando trabajo.

–       Superar ese miedo de que no te van a elegir

Si tienes pasión, si crees en tus posibilidades lo vas a conseguir. Sobre todo decirle a todo el mundo que estas buscando trabajo. Esto se está empezando a mover. Vamos a ser positivos, a creer nuestras posibilidades y porque no visualizarte con el trabajo conseguido y con lo que disfrutas.

El coaching que está apareciendo en el mundo de las terapias y sobre todo en el mundo del crecimiento personal. Marian Gil www.crecimientocomoactitud.com

Muchas gracias y feliz comienzo también para ti.

Muchas gracias a vosotros

Si estás bloqueado por tus miedos y creencias y sientes que te frenan, mira este curso online que he creado para ti.  Hasta el 8 de septiembre te regalo el 50% del importe. ¡Anímate! Todo que te propones en esta vida se puede conseguir.

¡¡¡Feliz vuelta de vacaciones!!!

Dejar un comentario

diez − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.