Metáfora de tres grandes animales para inspirarte como persona y dirigir adecuadamente tu vida

A través de un fragmento del Libro de Mario Alonso Puig – Ahora Yo. Te dejo una visión de lo que hace tres grandes animales a través de un metáfora. Ésta te inspirará en como liderar tu vida.

El águila y el león son dos animales que, particularmente, me ayudan mucho. Te dejo un post que escribí en mis inicios sobre el águila

Tres claves para conseguir desarrollar la dirección de tu vida con gran éxito.

  • Desarrolla tu imaginación y ten una gran visión futura de tu vida
  • Conoce tu fuerza interior y tu poder. Por naturaleza estás lleno de recursos para conseguir lo que desees en tu vida
  • Además de ser inteligente es necesario ser astuto

Lee detenidamente este fragmento del libro de Ahora YO de Mario Alonso Puig, basado en tres majestuosos animales: El Águila, El León y El Zorro. A través de las grandes cualidades de estos animales consigue establecer una gran metáfora que yo te comparto para conseguir tener éxito en la tu vida.

“Cuando uno observa un águila, no puede menos que quedar impactado por alguna de sus cualidades. A mí me llama sobre todo la atención de su vista… puede ver una presa pequeña a dos kilómetros de distancia. Su visión está llena de claridad, de profundidad y de alcance. El ser humano no tiene una vista como la del águila, sin embargo, el alcance de su mirada es infinitamente mayor. El águila ve la presa porque la presa existe, pero el ser humano puede transformar esta cualidad en algo absolutamente singular, ya que puede ver a través de la imaginación lo que no existe y, una vez que lo ha visto con claridad, darle existencia por medio de la creatividad…. A través de la imaginación se da vida a cosas que antes no existían. De la misma manera que una presa motiva un águila para que alce el vuelo y vaya a por ella, así la imaginación pude motivarnos, movernos a poner en marcha nuestros talentos para alcanzar nuestros sueños.

Si no tenemos ningún sueño que alcanzar no parece que tenga mucho sentido ponerse en marcha hacia algo que no existe.

El 80% del éxito es tener un buen motivo y el 20% averiguar la manera de ponerse en marcha. Cuando el corazón siente de verdad el corazón comienza a allanarle el camino…..

Otro animal que me parece fascinante es el león. El rey de la selva duerme dos terceras partes del día sabiendo que nadie se atreverá a molestarlo. De alguna manera tiene el conocimiento de su poder y de su fuerza. El peor enemigo del león es el cazador …. El león avanza con prudencia pero sin miedo. El hombre se encuentra lleno de miedos, sus miedos son sus dudas … y ese miedo es el que le impide avanzar con verdadera fuerza confianza en su vida. Si nos diéramos cuenta de nuestras creencias, entonces viviríamos como el león: más confiados en nuestros recursos, en nuestro poder personal …. En el águila vemos atreverse a soñar y en el león elegir y confiar.

Nos falta un elemento y la aprendemos del zorro. Es su astucia. En la vida necesitamos ser inteligentes y además ser listos. Tener una estrategia de actuación es esencial para conseguir éxitos que sigan motivándonos para desarrollarnos y progresar…. Por eso, el 20% es estrategia y el 80% sentido y propósito”.

La palabra “emoción”, nos mueve, nos motiva aquello que vemos que es ilusionante y que sabemos que con nuestro compromiso podemos alcanzarlo. Es entonces cuando trabajan como un equipo nuestro cuerpo, nuestra razón, nuestras emociones y nuestro espíritu.

Con el águila nos atrevemos a soñar,

Con el león elegimos y confiamos en nosotros

Con el zorro elaboramos la estrategia.

Dejar un comentario

16 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.