Mi entrevista radiofónica en la Radio de la Comarca de Daroca

Si quieres motivarte escuchándome en una entrevista radiofónica que me realizaron el lunes 26 de mayo en la radio de la Comarca de Daroca. Te dejo la descarga.

http://radio.comarcadedaroca.com/podcast/index.php/250-programa-del-26-de-mayo

Si no te apetece escucharla, no te preocupes la he transcrito para que la puedas leer.

Desde la comarca de Daroca están desarrollando el programa Aurora, un programa de empleo para mujeres y traemos a nuestra emisora el taller de motivación personal y profesional. Esta mañana desde las 10 a las 13 horas se ha impartido este taller impartido por Marian Gil coach personal.

La tenemos aquí en la radio para conocer a los protagonistas y tenerlos más de cerca.

Marian Gil, buenas tardes

Hola buenas tardes

Gracias por estar en directo en los micrófonos de nuestra radio después de haber impartido ese taller.

Para nosotros es importante que estés aquí para hablar de motivación en estos ejemplos y que mejor que empieces contándonos tu ejemplo personal porque vienes de otro sector que nada tiene que ver y te has motivado. Me interesa muchísimo que todos nuestros oyentes te conozcan

Hace dos años llevaba 20 años trabajando en el sector de la construcción en diferentes departamentos de administración y un día percibí y la crisis ayudó a darme cuenta que la construcción en España era unos de los sectores más desfavorecidos para sus empleados. Al mismo tiempo noté que ya no iba a trabajar con ilusión.

La crisis me ha ayudado a encontrar mi motivación y el trabajo con el que disfruto y me apasiona. Decidí aprovechar ese momento para formarme en coaching y en inteligencia emocional viajando a Barcelona. Aquí estoy dos años después viviendo de este trabajo.

Esta mañana con el grupo de mujeres en el taller ¿Cuáles eran las principales palabras que trasmitían para definir la motivación?

Lo primero que se comenta y transmiten “esto es difícil”. Desde luego, esto no es ni fácil ni gratis porque tiene un coste. Estamos acostumbrados a verlo desde el otro lado desde el “no podemos”. Nuestra sociedad y nuestra cultura nos invita a quedarnos donde estamos a no realizar cambios.

Mi mensaje es que hay que trabajarnos de dentro hacia fuera y aunque motivarnos cuesta. Una de las frases con las que he comenzado y quería que se llevarán es “tu motivación y actitud dependen de ti”.

Tenemos que creer en nosotros como personas, que podemos conseguir nuestros retos y tener confianza en nosotros. Como personas somos creativas y estamos llenos de recursos para conseguir lo que queramos.

Marian, a lo largo de estos dos años de formación y, sin duda de formación personal y profesional que balance hacemos el balance de las personas que te encuentras. Que mensaje damos a esas personas que no saben muy bien lo que les está pasando.

Como sociedad hemos caído y muchas personas han caído con la sociedad. En las sesiones y en los talleres me estoy encontrando con personas con muy poca confianza, con la autoestima muy baja, que no creen en ellos y esto es principalmente lo que trabajamos en las sesiones personales a que recuperen todo esto que han perdido.

Una de mis frases favoritas es “si alguien la vida lo ha podido conseguir tu también lo puedes conseguir”. Nadie es mejor que nadie.

Tres factores claves:

– Entender la motivación como necesidad de mi éxito, no como entenderlo como el éxito de los demás.

– Fijar los objetivos tanto profesionales como personales y adquirir el compromiso de ir a por ellos.

– Ser conscientes que tanto la carrera profesional como personal dependen más de nuestra actitud que de nuestra aptitud.

Dices que las personas son creativas por naturaleza ¿qué le puedes decir a esas personas que creen que no tienen creatividad?

Si te parece voy a poner mi ejemplo. Una de mis creencias era que yo no era creativa y me lo creía y además lo compartía. Hoy cuando me valoro mi creatividad sobre 10, me lo valoro sobre 9 y no me pongo un 10 porque tengo mucho recorrido todavía por crear.

Cuando he necesitado crear talleres, formaciones, seminarios he encontrado los recursos dentro de mi para hacerlo. Ahora no me planteo dudas sobre mi creatividad. Tengo la suficiente confianza para creer en mi y en mi creatividad.

Por eso digo a todo el mundo “si queremos podemos”

Antes has hablado de bloqueo ¿Cómo podemos eliminar un bloqueo ya sea personal o profesional?

Puedes contratar un coach por supuesto, pero también puedes leer libros que tengan lecturas motivadoras, libros de autoayuda, seguir blogs que fomenten el crecimiento personal.

Aún así te voy a dejar unas preguntas para que reflexiones para acercarte a conocer hacia donde quieres ir y desbloquearte.

¿Qué recuerdas haciendo de niña que todavía haces hoy?

¿Qué actividad te da energía?

¿Qué actividades no te cuestan apenas esfuerzo?

¿Qué es lo que sueles aprender rápidamente?

¿Qué te hace ilusión si piensas en el futuro?

Espero que os haya gustado y os ayude, si necesitáis contactar conmigo lo puedes hacer a través de mariangil@mariangil.com

Dejar un comentario

11 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.