Pautas para desarrollar como quieres que sea tu vida dentro de 5 años

¿Quieres utilizar las pautas que yo utilizo para enfocar mi vida dentro de 5 años? Continua leyendo. Después del éxito que tuvo el post anterior 5 Consejos para diseñar tus objetivos del 2014 de una manera diferente y con garantías de cumplirse. Voy a compartir otra herramienta que yo uso. Es imaginar un día ideal ó el estilo de vida que deseo en los próximos 5 años. Esta herramienta se usa mucho en coaching y también la desarrolla Raimon Samsó en su libro Cita en la Cima y Sergio Fernández en su seminario Vivir Sin Jefe.

Si has escrito los objetivos del 2014, tal como te expliqué en el post anterior. Ahora es más fácil porque sabes hacia donde enfocas tu Propósito de vida o tu Misión en la vida.

 Para ver tu Yo Futuro. Visualiza tu futuro, tu estilo de vida. En definitiva extrae, de dentro de ti, en un papel cómo quieres vivir tu vida.

Para elegir el lugar te invito que:

–      Te encuentres cómodo en ese lugar (la naturaleza, un parque, tu trabajo, tu casa …)

–      No haya interrupciones mientras haces el ejercicio. Desconexión de móviles y aparatos tecnológicos, además que no haya nadie cerca que te pueda molestar

–      Conectes con tu esencia, con tu mejor yo, con esa parte tuya que sabe que todo aquello que te has propuesto, desde el corazón y creyendo en ti, se ha cumplido

–      Debes seguir una pauta, con un papel y bolígrafo, no debes dejar de escribir en ningún momento. Deben fluir tus palabras de dentro, no debes pararte a pensar, sino escribir y escribir lo que te emane dentro de ti.

Preguntas que te pueden ayudar para hacer el ejercicio (Sacadas del seminario de Vivir Sin Jefe de Sergio Fernández)

  • ¿Dónde quiero encontrarme en 5 años?
  • ¿Cómo me gustaría verme?
  • ¿Dónde viviré?
  • ¿Quiénes serás mis seres más próximos?
  • ¿Qué clase de negocio o trabajo tendré?
  • ¿Cómo será un día en mi vida?
  • ¿Cómo será mi casa?
  • ¿Cuáles serán mis actividades de ocio?
  • ¿A dónde viajaré?
  • ¿Quiénes serán mis amigos más cercanos?
  • ¿Qué otras actividades realizaré?

Mi experiencia

Desde donde hice mi Yo futuro

Yo lo hice este verano junto al mar, estaba sola muy temprano por la mañana, rodeada de agua, de naturaleza, sentada en una roca y mirando hacia el horizonte. Este fue mi momento para trabajar esta herramienta de donde quería estar y verme dentro de 5 años.

La fotografía que he puesto es desde la roca donde hice este maravilloso ejercicio. Inmortalicé el momento para que no se me olvidará. La tengo en mi móvil y en los objetivos del 2014 que os mostré la semana anterior.

Escribiendo sobre un papel fui diseñando mi vida ideal. Cuando terminé sentí una satisfacción muy placentera, mucha más confianza en mi misma y sabiendo que lo podía conseguir. Hoy 7 meses después sé que lo voy a conseguir porque ya lo estoy consiguiendo.

Comparto como empecé “Es julio del 2018 y …

Aquí os dejo otro ejercicio para que te trabajes. En esta ocasión a largo plazo. Pero siempre para que seas tu la que decidas llevar la vida que quieres y no sean las circunstancias la que te empujen a vivirla.

Comentarios

  1. Me parece un ejercicio maravilloso que ayuda a visualizar y enfocar tus objetivos. Si quieres conseguir algo, deber primero focalizarlo, verlo, vivirlo. Gracias por compartirlo, Marian.

  2. mayte vilchez

    Marian me encanta, lo adapto al día de hoy para pensar en los objetivos de 2016. Un abrazo

Dejar un comentario

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.