¿Qué puede hacer un coach por mí?

Este post no es mío lo escribió mi compañera Rosa Salvador. Su blog www.elbauldelcoach.com

Con su permiso, lo he querido compartir con todos vosotros para que entendáis mejor que es el coaching y quienes somos los coachs.

Posted on 2 May, 2013 by admin

Rosa Salvador/ Executive Coach

¿Qué puede hacer un coach por mí?

Nada.

Seguro que ésta no es la respuesta que esperabas, pero es la verdad, un coach nunca hará nada por ti, no te aconsejará, no te dirá lo que tienes que hacer, no será tu paño de lágrimas, no tomará tus decisiones ni vivirá tu vida, todo eso lo harás tú.

Entonces te preguntarás ¿Para qué necesito un coach?

Siempre bromeo diciendo que tengo el mejor trabajo del mundo, me pagan por no hacer nada. Un coach te acompañará, te ayudará a que brilles con toda tu luz, te hará reencontrarte con la mejor versión de ti mism@, hará que te atrevas a desarrollar todo tu potencial… un sinfín de cosas, pero nunca dudes que el trabajo lo harás tú y sólo tú.

Tal vez me explique mejor con una metáfora:
No sé si conoces la historia de que un hombre bueno estaba en su casa y empezó a diluviar. Él, pacientemente esperaba la ayuda de Dios. Apareció su vecino y le dijo: Vámonos juntos o te ahogarás. El respondió: no, espero la ayuda de Dios. Cuando ya tenía su casa inundada apareció un hombre con una barca y le dijo que subiera. Él volvió a responder: no, espero la ayuda de Dios. Cuando ya estaba sentado en el tejado, perdidos sus animales y sus campos, alzó la cabeza y le recriminó a Dios: Soy un hombre bueno y he estado esperando tu ayuda. Entonces Dios respondió: Primero te he enviado a tu vecino, luego a un barquero… ¿Qué más querías que hiciera por ti?

Este es el mensaje. Nunca nadie puede hacer nada por ti, porque como dice Jorge Bucay: “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes”.

Ahora bien, si lo que quieres es desarrollar todo tu potencial, cambiar las creencias que te limitan, quererte, crecer, ir un paso más allá, no conformarte con una vida mediocre que no te hace feliz, con un trabajo que te cuesta realizar, una pareja a la que no amas o tal vez atreverte a buscar una a la que sí ames… entonces sí, un coach es tu compañero de viaje en este momento de tu vida.

Trabajaremos con tus emociones, tu cuerpo, tu imaginación, tu inteligencia, con todos tus recursos, te permitirás salir del: “Yo esto no puedo” para permitirte experimentar mil cosas que te ayudarán a crecer como ser humano completo.

La fuerza, la pasión, el conocimiento, la inteligencia, el poder, el saber lo que quieres y lo que no quieres para ti, todo eso ya está en ti, sólo necesitas cambiar tu mirada y si quieres, sólo si tú quieres, yo te presto mis ojos para que te veas a través de ellos, porque yo ya lo estoy viendo en tí.

¡Atrévete! ¡Pruébalo! Lo peor que te puede pasar es estar en el mismo lugar donde ya estás hoy y ese lugar ya lo conoces muy bien.

 Muchas gracias Rosa Salvador www.elbauldelcoach.com por dejarme compartir este magnífico artículo.

 Lo poco que yo, Marian Gil, puedo añadir a este magnífico artículo de Rosa es:  Confía en un coach. Nuestros clientes y sus testimonios nos avalan.

Dejar un comentario

veinte − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.