REINVENTARSE ES POSIBLE

El jueves 24 de abril fui a una charla, en Zaragoza Activa, impartida por Javier García, sobre la III Revolución Industrial.

En ella habló y explicó los grandes cambios que estamos viviendo con la globalización y la revolución tecnológica. Hay más de 10.000 millones de referencias en el mercado, esto implica que inventar algo nuevo es muy complejo. Las reglas del juego han cambiado.

Javier García preguntó ¿cómo salimos de está? Innovando fue su respuesta.

Todo esto lo podemos leer en un muchísimos libros, blogs y cualquier medio que hable de crisis y economía. Pero hubo un momento de la charla que más me hizo pensar y con la que estoy completamente de acuerdo. Nos preguntó:

“¿Cuál es la tecnología que más ha impactado en la historia de la humanidad?

El inodoro. Cuando en 1775 se inventó, se eliminaron muchísimas enfermedades

¿Sabéis quién está reinventando el inodoro? Bill Gates. Un gurú de la revolución digital quiere hacerlo para llevarlo al tercer mundo. El 40% de la población mundial no lo tiene. 1.5 millones de personas mueren al año porque no tienen inodoro. Lo consiguió ofreciendo a las 8 mejores universidades del mundo muchísimos millones de dólares para que sacaran un inodoro donde no dependiera de la electricidad, entre otras cosas. Lo consigue una universidad de California, la cual diseño el inodoro con energía solar y que potabilizará el agua“

¿Sabéis por qué me llama la atención esta parte? Por que todo se puede reinventar incluso las personas nos podemos reinventar.

Si tienes trabajo y no vas cada día con ilusión ó si no tienes trabajo y además no lo encuentras. Si tienes trabajo, vas a gusto pero necesitas un incentivo en tu vida. Reinvéntate!!!!! Ahora me diréis: que no es tan fácil, que en estos momentos, que cómo lo hago ….. Nos está saliendo nuestro saboteador (vocecilla en nuestra mente que no nos deja avanzar). He estado pensando en personas a mi alrededor que de una afición están haciendo un negocio, un posible negocio o simplemente han encontrado una motivación en su vida para seguir creciendo, sin ánimo de lucro.

La primera que lo hizo fue hace muchos años Nuria, una gran comercial que un buen día decidió dejar su trabajo y montar, con su hermana y socia, la empresa www.grace-grace.com que con gran éxito llevan.

Mª Mar, su pasión es la escritura y ha estado combinando su trabajo, en la empresa que trabajaba, con escribir libros. No descarta dedicarse por completo a este mundo de la literatura que le apasiona. Tiene dos libros pendientes de publicar (salen en breve) y el que tiene en la calle “TASI-TANO” de la editorial Casa Eolo.

Silvia, ella ha descubierto en la realización de tartas temáticas de fondant y decoración de galletas su vía de escape. Esta afición le da otro enfoque a su vida, porque es su pasión. Le encanta idear, pensar, fabricar y luego regalar. Concurso al que se presenta concurso que gana.

Verónica, estudió psicología, pero hace unos meses lanzó un blog www.somosfelicesycomemosperdices.com. En el que nos cuenta, de manera divertida y amena, cualquier tema relacionado con las bodas.

Olga, una amiga de una amiga, empezó como afición a diseñar accesorios, pendientes, colgantes y un sinfín de cosas. Hoy es su negocio. www.detallicosolga.com

Deborah, una persona que no conozco, pero su blog me inspira muchísimo. Es una persona que tienes muchísimas visitas porque lo que cuenta lo hace de una manera mágica. www.oyedeb.com es uno de los blogs de referencia hoy en día. Ella también ha dado un gran giro profesional a su vida.

Y por último mi caso. Yo también me he reinventado, lo podéis leer en la página Marian Gil de este blog “REINVENTARME” fue la palabra que hizo posible un cambio en mi actitud para conseguir un crecimiento personal y un cambio en mi carrera profesional. Después de 18 años en dos grandes empresas del sector de la construcción y los últimos años como controller del departamento de administración. Decidí abandonar la empresa e invertir en mí. Estuve formándome como coach. Mientras lo hacía comencé a escribir primero en facebook, después en el blog. Comencé con sesiones personales de coaching. Me apasiona preparar talleres pero más todavía, ver como se van los asistentes de ellos. Mi cabeza está todo el día pensando cosas nuevas y así poder ofrecer cosas diferentes a mis clientes para que se sientan bien con ellos mismos. Esta es la parte de innovación de la que hablaba en la conferencia Javier García. No penséis que solo innovan las grandes empresas

Proyectos personales como coach para mayo y junio:

Segunda tarde/noche de taller más cena para mujeres a finales de mayo. Primero el taller “Creencias y miedos que nos frenan” y luego la cena en la que después todas las asistentas tenemos una agradable velada. En esta semana sacaré la publicidad.

Dos convocatorias de “Coaching day” para el mes de junio. Una en Madrid y otra en La Coruña. Lugares donde van a ser punto de encuentro para estar un día entero entre mujeres haciendo algo diferente y divertido.

Quiero compartir con vosotros que también soy parte del proyecto www.tseotse.com. Empresa que acompaña a personas y  empresas u organizaciones para que se transforme en la mejor versión de sí mismos para conseguir grandes desafíos. Co-creamos con nuestros clientes.

Aquí dejo una pequeña muestra de personas muy cercanas a mí, o que me inspiran, que se han reinventado. Esto sucede, si crees en ti y tienes actitud para conseguirlo. Fundamental la actitud. Por eso el nombre de mi blog es crecimientocomoactitud.com

Quiero agradecer a todas las personas que se ponen en contacto conmigo para tener crecimiento personal y a todas las personas que estáis confiando en mí. Muchísimas gracias.

Comentarios

  1. Marian, tu eres una motivadora excepcional.
    Tu reinvención es una razón mas para confiar en ti y en nosotras mismas.
    Tu vida de estos ultimos tiempos, avala tu coaching. Sabes de lo que hablas con tu experiencia.
    Gracias por tu estímulo, tu comentario me ha llegado como un “empujoncito” mas.
    Con tu permiso, voy a colgar tu post entero en la web de Casa Eolo. Hoy no creo que pudiese encontrar ningun articulo mejor.

Dejar un comentario

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.