SUEÑO CUMPLIDO

Definición resumida de Wikipedia de motivación. La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento» La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.

Para mi una clave en la motivación personal es el YO.

¿Hasta donde tengo capacidad para conseguir lo que busco? La capacidad esta ahí, pero a veces, la tienes que encontrar y entrenar.

El ejemplo que se me ha ocurrido es “Si tu sueño es correr una maratón como motivarte” y buscando he encontrado un vídeo de Youtube “Héroe por un día” (Lucho Runner). Voy a poner unas frases que tomo prestadas de este vídeo que es justo lo que hoy quería tratar.
“Todo empezó como un sueño, te pusiste de pie y empezaste a caminar. Sentiste que el sueño y va a ser realidad que iba a ser difícil, que había que sacrificarse y pasar por horas y horas de duro entrenamiento. Difícil existe, imposible no. Te uniste a un grupo de gente y los pasos se fueron haciendo más intensos. Fuiste aprendiendo: de fondos y cambios de ritmos, de dolores y esfuerzos, de entregas, derrotas y victorias. Recuerdas los caminos por donde pasabas entrenando. Corriste cansado, con frío, con lluvia, con calor. También libre, fortalecido y disfrutando. Nada importaba más que el objetivo. Tu grupo y tu familia te apoyaban y ellos fueron el incentivo cuando no tenías ganas de continuar.
Ahora llego ese día que te quito el sueño, el día de tu primera maratón. Vas a darlo todo para eso te entrenaste. Hoy vas a conseguir lo que pocos logran y menos intentan. Vas a ser un héroe no por correr 42 km sino por no rendirte, por luchar y persistir, por superar el cansancio, por decirle a tu mente que tu corazón es más fuerte.
No es una carrera es tu vida y tu estás al mando. Y lo vas a lograr. Todo empezó como un sueño”.

La motivación es movernos desde nosotros mismos, de dentro hacia fuera. Este ejemplo de cómo comenzar para prepararte para una carrera se puede llevar a nuestra vida diaria.

¿quieres dejar de fumar? Todo empezó como un sueño … y lo conseguí

¿quieres cambiar de trabajo o encontrarlo? Todo empezó como un sueño … y lo conseguí

¿quieres tener más tiempo para ti? Todo empezó como un sueño … y lo conseguí

¿quieres dedicarle más tiempo a los tuyos? Todo empezó como un sueño … y lo conseguí

Hay tantas cosas que quieres cambiar y no lo haces. Da igual lo que te propongas, cual sea tu sueño, cual sea tu objetivo, cual sea tu logro. Las ganas, la ilusión, la templanza, el valor, el entusiasmo, la lucha, la fuerza la tienes tú.

YO soy la clave. Recuerdo las enormes dudas que se me plantearon cuando quise ser coach. ¿Dónde me voy a formar? Busque y fui a Barcelona ¿Esto es un gran esfuerzo económico? Tras muchas dudas, me pregunté es lo que quiero, entonces a por ello ¿Cómo me doy a conocer? Empiezo a publicar en facebook para que la gente lo sepa ¿Cómo puedo llegar a más gente? Saco un blog ¿Cómo puedo hacer para que me vean en acción? Imparto talleres, charlas en colegios y mi  cena + taller que tanto éxito tuvo y a todo esto añadiendo las sesiones de “coaching life” coaching personal que tengo.

¿Creís que todo esto ha sido fácil? Aunque he tenido apoyos, fundamental ha sido mi motivación: cuando tenía dudas, cuando no sabía que hacer, cuando también he tenido miedos, cuando me salían las cosas bien, cuando tenía éxito …. Todo empezó como un sueño y desde este domingo ya tengo las horas acreditadas con la formación de coach y lo conseguí.

Recordad siempre

LA FUERZA LA TENGO YO. Os añado y sino también me tenéis como coach para estar a vuestro lado y poder conseguirlo

Comentarios

  1. A dia de hoy, muy significativo el enunciado, ya puedes decir que has conseguido lograr tu reto, o uno de ellos!! y con creces. Ahora te toca disfrutarlo aún más si cabe….y por seguro seguir creciendo. Gran cambio personal en el plazo de un año, tu esfuerzo y empeño te ha costado por supuesto, pero ha merecido la pena!! Bss mil

Dejar un comentario

12 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.